Logotipo del Portal de Gobierno Abierto; Ir a página principal

Página web, relaciones ciudadanos sociedad, participación

  1. Portal de transparencia
Despliega contenido

La web de la Comunidad Autónoma cuenta con un portal de Transparencia

  1. Buscador
Despliega contenido

El portal de Transparencia de la Comunidad Autónoma cuenta con un buscador operativo y claramente visible en la parte superior.

  1. Mapa web
Despliega contenido

El portal de Transparencia de la Comunidad Autónoma cuenta con un mapa web en la parte inferior que permite ver en un solo lugar la estructura de los contenidos incluidos en los mismos y sus accesos en hipervínculo.

  1. Catálogo general de servicios
Despliega contenido
El catálogo de trámites y servicios se publica en la sede electrónica,  donde en cada uno de ellos puede conocerse, entre otros muchos datos, los organismos implicados así como los lugares y formas de presentación. Entre los lugares de presentación se detallan las Oficinas de Información y Registro de la Junta de Castilla y León con sus direcciones y horarios.
  1. Procedimientos administrativos
Despliega contenido

Se publica el catálogo actualizado de los procedimientos administrativos a disposición del ciudadano, con indicación de su objeto, trámites, plazos, sentido del silencio administrativo, y en su caso formularios asociados, especificando los susceptibles de tramitación electrónica en la web de la  Sede electrónica

Además de existir un buscador y contenidos destacados en su página principal, en el apartado de trámites y servicios

  1. Cartas de Servicios
Despliega contenido

Existen y se informa sobre las Cartas de Servicios de la Comunidad Autónoma, y del grado de cumplimiento de los compromisos establecidos en las mismas en el portal de Administración pública:  Cartas de servicios

  1. Canal de denuncias
Despliega contenido

Existe y se anuncia un canal de denuncias sobre el funcionamiento de los servicios y sobre la actuación del personal dependiente de los mismos   para los ciudadanos   donde podrán ser realizadas por personas físicas como jurídicas, individual o colectivamente, así como la opción de  informaciones sobre hechos relacionados con delitos contra la Administración Pública y presentar informaciones sobre hechos relacionados con delitos contra la Administración Pública y garantías de los informantes.

  1. Consultas y sugerencias
Despliega contenido

Se publican en la web datos o información estadística sobre las consultas y sugerencias recibidas de ciudadanos u organizaciones en la página de: Canales de consultas y sugerencias

  1. Opiniones y propuestas los grupos políticos
Despliega contenido

Las opiniones y propuestas de estos Grupos Políticos recogen en las publicaciones oficiales de las Cortes de Castilla y León ( Diario de Sesiones y Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León ).

Además es posible consultar las Proposiciones No de Ley de pleno presentadas y calificadas por la Mesa desde el inicio de la IX Legislatura hasta la actualidad, a través de las cuales los Grupos Políticos de la Comunidad Autónoma expresan sus opiniones y propuestas sobre los asuntos o materias que sean de su interés para su debate en las Cortes de Castilla y León.

Proposiciones no de Ley

De todo ello se informa en el apartado de participación de Gobierno Abierto.

  1. Foros de discusión y redes sociales
Despliega contenido

Existen en la web perfiles activos la Comunidad Autónoma en las redes sociales

  1. Consejos de la Comunidad Autónoma
Despliega contenido

Existen y se informa en la web sobre los Consejos de la Comunidad Autónoma y otros canales de  participación ciudadana y se publican sus acuerdos, informes o propuestas.

  1. Participación ciudadana en la elaboración de los planes económicos
Despliega contenido

La web informa sobre las vías para la  participación ciudadana en la elaboración de los planes económicos, sobre políticas específicas y sobre presupuestos de la Comunidad Autónoma